Translate

sábado, julio 07, 2012

EBSCO: Bosón + Higgs (abstract/title/keyword)



    Ya con mi nuevo y reluciente tema realicé otra investigación en EBSCO más esperanzada por buenos hallazgos que con mi tema anterior. Y así como si el creer que todo te saldrá como lo planeas hiciera que todo te salga como lo planeaste mi búsqueda en EBSCO fue rápida y exitosa claro que ayudo que la palabra clave lleva existiendo solo 48 años y que hasta hace poco todo eran especulaciones.

   Tan solo en la primera página de la búsqueda encontré dos artículos muy interesantes ALTERNATIVEIMPLEMENTATION OF THE HIGGS BOSON. (Donde se propone que el bosón puede actuar arbitrariamente de modo débil o fuerte en relación al modelo estándar) Y WAITING FOR THE HIGGS. El cual estuve leyendo para mi presentación en prezi y habla de lo que se espera que resuelva el bosón de Higgs en el modelo estándar, el problema es que dicho modelo solo explica una parte del universo lo que deja a este descubrimiento como un paso de tortuga en el camino.

     Avanzando más en la investigación trate de buscar cual sería el siguiente paso en la lista si se confirma la existencia de esta partícula y me tope con otro artículo que me interesó, Solve one puzzle, raise a million more questions, este ultimo árticulo publicado en agosto del 2011 habla de las investigaciones en el CERN dedicadas a encontrar la partícula presenta e incluso presenta un modelo que compite con el que utiliza la partícula de Higgs llamado supersimetría. Con lo que he investigado podria decir que el siguiente paso es la busqueda del gravitón, partícula de la gravedad.

    Y, aunque la información más actual estas en las noticias, la red o apenas por publicarse sin duda estas fuentes estarán en mi ensayo final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario